Logo Llacta!

La Agenda de la Niñez indígena se difunde en Guayaquil

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Boletín de prensa

Quito, 6 de septiembre de 2006

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (ECUARUNARI), lleva adelante el programa de la Agenda Mínima por los derechos de los niños, niñas y adolescentes indígenas del Ecuador. En coordinación con la Dirección de Educación Intercultural Kichwa de la Costa (DEIKCYG), ha organizado un taller de formación para los responsables de la socialización de este programa, para los días 5 a 8 de septiembre en la ciidad de Guayaquil.

El objetivo de estas actividades es compartir la metodología de socialización de este importante programa para la niñez kichwa con los multiplicadores, directores provinciales, supervisores, docentes bilingües, dirigentes de las federaciones y pueblos kichuwas asentados en la región costa como es: el Oro, Los Ríos, Manabí, Guayas y Galápagos.

Lo mas valioso de este programa es que la Agenda mínima Nacional por los derechos de los niños, y niñas y adolescentes indígenas del Ecuador fue elaborada luego de varios talleres, encuentros y asambleas, realizados en el ámbito local, cantonal, provincial y nacional, con el propósito de lograr una efectiva aplicación a los Derechos Colectivos enmarcados en la constitución y el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo OIT.

Los contenidos de la agenda se enmarcan en las líneas básicas como es: Educación Intercultural Bilingüe, Salud y Nutrición, Territorio, Identidad y Cultura, Protección Social. Estos ejes de trabajo deberán ser discutidos y analizados en el transcurso de estos talleres, entre maestros, padres de familia y dirigentes locales, provinciales y regionales. En este proceso nos apoyan las instituciones como Plan Internacional, UNICEF, que es el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia.

Nuestro compromiso como Nacionalidad Kichwa es velar sobre todo por los niños, niños y adolescentes de este país, para conjuntamente entre los adultos, los taitas construir un estado plurinacional para todos.

Comunicación Ecuarunari

[+info]
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::