Logo Llacta!

La Confederación Kichwa inaugura la Escuela de Formación Política "Lázaro Condo"

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Boletín de prensa

Quito, 27 de octubre de 2006

Un eje del trabajo de los Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador como es velar por la juventud. Durante varios años se ha venido preparando una escuela de formación para jóvenes que ahora se ha hecho realidad. Y esta Escuela de Formación Política se denomina Lázaro Condo, llevando el nombre de uno de los compañeros indígenas que lucho por recuperar las tierras contra la opresión de los hacendados en los años 1970. Se quiere así reivindicar la memoria de nuestros héroes que deben ser un ejemplo para los jóvenes. Un ejemplo de los compañeros lideres que lucharon de manera desinteresada en la construcción del Ecuarunari y del movimiento indígena.

Nuestro compromiso como organización regional es dar apoyo directo a los niños y los jóvenes. Y por eso esta Escuela de Formación será un espacio de reflexión y aprendizaje de múltiples experiencias que cada uno de las organizaciones tenemos en nuestras comunidades, organizaciones zonales, cantorales, provinciales, nacionales e internacionales. Estos conocimientos serán la fuerza para que los jóvenes en sus comunidades retomen el vigor de nuestras organizaciones locales, y renovemos el movimiento frente a los restos que hoy debemos afrontar.

El desarrollo de la Escuela Lázaro Condo, será la suma de los esfuerzos de los dirigentes, de sus estudiantes, y de las organizaciones, para que obtengamos los mejores resultados. Un proceso que se debe nutrir de las críticas y sugerencias de todo la lucha del movimiento para mejorar cada día mas.

Viva el movimiento indígena

Vivan los líderes y dirigentes que han dado su vida a nuestros pueblos.

Humberto Cholango, presidente ECUARUNARI

[+info]
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::