Logo Llacta!

Denuncia contra el grupo fantasma "Frente Ciudadano Contra la Corrupción"

Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH del Ecuador)

Quito, 14 de noviembre de 2006

Oficio No. 0155-APDH-06

Doctora Cecilia Armas
Fiscal General de la Nación, Subrogante
En su despacho

Señora Ministra Fiscal:

En representación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, APDH del Ecuador solicito a usted de la manera más urgente proceder a:

  1. Instruir de oficio la investigación pertinente al origen, fuentes de financiamiento, miembros, estructura orgánica, fecha de creación y de legalización -si estuviera legalizado- del denominado Frente Ciudadano Contra la Corrupción, de sigla FCCC, que se encuentra realizando una campaña televisiva millonaria bastante agresiva y engañosa en relación a la segunda vuelta electoral y en ataque a uno de los dos candidatos presidenciales.
  2. La sigla escogida por este supuesto Frente Ciudadano Contra la Corrupción, FCCC, ha determinado que la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC) públicamente señale en un comunicado que nada tiene que ver con dicho Frente, puesto que llama a engaños el parecido de las siglas en una opinión pública que no alcanza a delimitar diferencias; como sucedió con el caso del llamado grupo CEDHUS que en su momento fue denunciado por la APDH en la Fiscalía General de la Nación en 1998, por relacionar su sigla de manera no transparente a la sigla de la reconocida Ong de DDHH, CEDHU, y sobre el cual (CEDHUS) pedimos en aquel tiempo investigar las fuentes de financiamiento de aquel grupo.
  3. El autodenominado Frente Ciudadano Contra la Corrupción mantiene una página Web: www.frenteciudadano.org, en donde causa sorpresa no sólo el que mantengan links bajo el supuesto mote de luchar contra la corrupción sino que en su página de portada tienen el descaro de incluir la Declaración Universal de Derechos Humanos y links de la ONU y Amnistía Internacional, dos instituciones a las que deberían haber solicitado autorización para haberlas incluido en semejante página.

Con estas consideraciones solicito a usted proceder en correspondencia.

Atentamente,

Alexis Ponce, vocero APDH

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::