Logo Llacta!

Ecuador empezó su revolución

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Boletín de prensa

Quito, 27 de noviembre de 2006

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwas ECUARUNARI, se dirige al pueblo ecuatoriano y a la opinión publica internacional, para expresar su alegría por la victoria de Rafael Correa, que es el triunfo de la dignidad y la soberanía en nuestro Ecuador y de América Latina.

Para los ecuatorianos es un día histórico, porque demostramos que en este país habitamos hombre y mujeres dignos, que buscamos construir un nuevo Ecuador. Somos Nacionalidades y pueblos que no vendemos nuestra Patria. No permitiremos más imposiciones de las empresas multinacionales ni del gobierno de Bush. El TLC ya murió. No seremos cómplices del Plan Colombia, ni aceptaremos más fumigaciones en los territorios indígenas y campesinos en la frontera Colombiana. El compañero presidente Rafael Correa ya anunció que recuperaremos nuestros recursos naturales. No más saqueo del petróleo, las minas, la biodiversidad.

A nuestros compatriotas que viven fuera del país, les llamamos a renovar sus esperanzas, porque todos dentro y fuera, debemos construir un país justo y solidario para que no tengan que migrar más fuera de Ecuador.

Queremos una Patria altiva y soberana donde todosy todas podamos vivir bien y luchar por lo que soñamos. Un país solidario, equitativo y transparente, para nuestros hijos e hijas, y para su descendencia. Empieza una nueva era para las nacionalidades, pueblos indígenas, afroecuatorianos, campesinos y la ciudadanía en general de este gran país y en toda América Latina.

Hacemos un llamado a todos a continuar en la lucha, porque se requiere de unidad, la consecuencia y la fuerza para que juntos construyamos un Estado Plurinacional para todos los ecuatorianos.

Comunicación Ecuarunari

[+info]
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::