Logo Llacta!

Resolución de los pueblos indígenas en solidaridad con Evo Morales

Cumbre Social por la Integración de los Pueblos

Cochabamba (Bolivia), 6 de diciembre de 2006

Los representantes de los Pueblos Indígenas, naciones originarias y campesinos participantes en la Cumbre Social por la Integración de los Pueblos.

Hermanos y hermanas, pese a más de 500 años de dominación y opresión no han podido eliminarnos. Aquí estamos vivos en unidad con la naturaleza y el cosmos. Los pueblos indígenas, naciones originarias y campesinos de todo el continente que asistimos a este encuentro continental somos una demostración que nadie ni nada podrá detener el proceso de cambio y transformación que anima a nuestros países.

Nos levantamos desde la resistencia para construir lo nuestro, nos levantamos para todos juntos impulsar una nueva forma de vida, un gran arco iris de esperanza y construcción de una nueva América, de otro Continente, de Abya Yala, de otro mundo.

Hermanos y hermanas, estamos en tiempos de cambios, en tiempos de grandes desafíos. Bolivia con sus luchas y la lección del primer presidente originario del Abya Yala, el hermano Evo Morales Ayma y de procesos de cambios en otros países que representan la esperanza en la búsqueda de la descolonización y el Vivir Bien.

Los cambios son inevitables e irreversibles. Porque nuestros pueblos ya han tomado conciencia de que el cambio es para todos los que antes eran excluidos. La Reforma sobre Hidrocarburos, Asamblea Constituyente, Refundación Nacional, Descolonización del Estado, Reforma Agraria y otros procesos de Bolivia, las hacemos profundamente nuestras también. Aquí esta en juego la reparación histórica a 514 años de etnocidio que no puede ser detenido por un puñado de sus herederos criollos que se resisten a superar su racismo e intereses.

Frente a las amenazas de pocos sectores minoritarios opuestos a perder sus privilegios, llamamos a nuestras hermanos y hermanos del Abya Yala a defender con toda su energía y convicción, con la movilización permanente los procesos de transformación, y de manera particular, manifestamos nuestra solidaridad con los hermanos y hermanas de Bolivia y el hermano presidente Evo Morales Ayma.

[+info]
http://movimientos.org/noalca/integracionpueblos/

:: http://www.llacta.org ::