Logo Llacta!

Convocatoria al Primer Congreso Regional Shuar de Morona-Santiago

Palora, 11 de diciembre de 2006

Hermanos y hermanas Shuar

Las autoridades Shuar, organizaciones y comunidades de base de Morona-Santiago, Ecuador, unidas por la defensa de las riquezas ancestrales, los recursos naturales y el patrimonio de nuestra nación, le invitan a un encuentro el 15 de diciembre del 2006 en donde se realizara el congreso más grande de la historia Shuar.

Cuyo objetivo es el reencuentro y la unidad frente a las políticas adversas del estado ecuatoriano y las transnacionales, quienes intentan destruir la unidad de nuestra nación y explotar nuestros recursos violentando nuestros derechos.

Conociendo la trayectoria organizativa y la experiencia aplicada en todos los niveles le invitamos a Uds. Hermanos(as) Shuar en este gran encuentro que se realizará el 15 de Diciembre del 2006 desde las 9am a 5pm en el coliseo del cantón Paloma.

Las leyendas ancestrales y la historia de nuestra nación nos hacen guerreros de lucha permanente. Los Iwias, los colonizadores ni nadie nos han podido conquistar, hoy luego de históricas jornadas regresamos al reencuentro para reivindicar nuestras posiciones frente las políticas globales.

Se centrarán temas como: organización política y económica; educación superior y las ciencias ancestrales; los recursos naturales y los parques nacionales se declararan patrimonio intangible e inexplotable bajo la administración de cada nacionalidad en su jurisdicción al Presidente electo 2007-2011

Los shuar de Morona Santiago estamos cansados de que extraños de otras tierras sigan gobernando nuestro mundo y sigan explotando nuestros recursos naturales y ancestrales. Por ende solicitamos a su digna participación con el objetivo de ser más unidos, más fuertes y más hermanos.

Muy Atentamente

Prof. Elias Antuk, Concejal de Palora

Ing. Edwin Tivi, Dep. de cultura de IMP.

:: http://www.llacta.org ::