Logo Llacta!

Apoyo a la movilización contra las mineras

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Quito, 5 de junio de 2007

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador, ECUARUNARI, hace público su apoyo a la movilización popular organizado por la Coordinadora por la Defensa de la Vida y la Soberanía en defensa de sus territorios y la vida de todos los ecuatorianos.

La actividad minera e hidroeléctrica de las transnacionales ha causado serias daños en las comunidades involucradas, porque han sido desplazadas sistemáticamente de sus territorios. Amenazando la seguridad de toda la población y la alimentación del país.

Exhortamos al Gobierno de Rafael Correa y Ministro de Energías y Minas que resuelvan estos problemas que tanto daño hacen en las comunidades campesinas e indígenas. Por lo que solicitamos que reviertan todas las concesiones mineras e hidroeléctricas, porque jamás realizaron consulta previa como manda la constitución política del Estado. Así no continuar entregando a las transnacionales nuestros recursos como fuentes de agua, minas, páramos etc.

Reiteramos nuestro apoyo a las movilizaciones de las comunidades afectadas por la minería de las provincias de Morona Santiago, Zamora Chinchipe e Imbabura. Defenderemos nuestra vida y de todos los ecuatorianos.

Humberto Cholango, presidente

[+info]
http://www.ecuarunari.org/

:: http://www.llacta.org ::