Logo Llacta!

El Levantamiento continua: se convoca un Congreso Extraordinario de Nacionalidades y Pueblos

Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE)

Boletín de prensa

Unión Base, Puyo, 1 de octubre de 2009

Esta mañana la CONAIE, CONFENIAE y ECUARUNARI se reunieron para direccionar el levantamiento indígena, en donde se ha compartido la solidaridad mutua. Además se responsabiliza al gobierno nacional por la irreparable pérdida del hermano Shuar fallecido en defensa de los derechos amazónicos y el país.

La muerte heróica del compañero Prof. Bosco Wisum y otros heridos de la nacionalidad Shuar es indudablemente un crimen de estado, aunque los medios de comunicación sometidos y condicionados por el gobierno se manifiesten de manera diferente. La Amazonía es y será especial y los gobiernos no podrán entender la existencia y la razón de las Nacionalidades amazónicas.

El levantamiento indígena continúa y para mañana viernes está convocado a un Congreso Extraordinario en la sede Unión Base, para tomar las direcciones frente el gobierno dictador de Rafael Correa. Las Nacionalidades no creen en el discurso insidioso de los intereses de la política imperialista, por ende, las nacionalidades continúan con la medida de hecho y solo se dialogará en la matriz de las nacionalidades CONFENIAE.

CONAIE, ECUARUNARI, CONFENIAE, CONAICE están más unidas que nunca y aquí el cambio será respetando los derechos de las Nacionalidades del Ecuador. Invitamos a todas las nacionalidades, sectores sociales, pobres, ricos, trabajadores, taxistas, jóvenes, profesores, sindicalistas, campesinos, organizaciones políticas de izquierda de todo el país para que se unan a esta medida de hecho con el único objetivo de proteger los bienes naturales del País en donde esta lo fundamental, el territorio autónomo y el líquido vital: El agua.

Para mañana CONAIE, CONFENIAE, ECUARUNARI, CONAICE han convocado a todas las Nacionalidades de la región amazónica y el país con el objetivo de unificar propuestas en beneficio de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador. De esta manera se rechaza la propuesta de Rafael Correa de diálogo en Carondelet.

Convocatoria

El consejo de gobierno de la Confederación de las Nacionalidades Indígenas de la Región Amazónica CONFENIAE, convoca con carácter urgente al congreso extraordinario a todas las federaciones de las nacionalidades: FICSH, OPIP, NAE, NAWE, ONISE, OISE, FEINCE, NAZAE, NASHIE, NAPE, NASHE, FCUNAE, ONWAN, FENASH-P, FONAKISE, FEPCESH-S, CONAKINO, FECANSH-O y FEPNASH-Z.CH, para el dia viernes 2 de Octubre del 2009, sede Unión Base, hora: 9.am a 5.pm.

En la agenda está previsto tratar asuntos relacionados a los derechos amazónicos de las nacionalidades y la toma de decisiones frente la actitud dictatorial y criminal del régimen nacional. Estarán presentes el consejo de gobierno de las Confederaciones a nivel nacional ECUARUNARI y CONAICE.

Por la Amazonía, por nuestros derechos, estamos y estaremos unidas todas las nacionalidades del Ecuador.

¡La revolución de las Naciones ha llegado!

Consejo de Gobierno de la CONFENIAE

:: http://www.llacta.org ::