Logo Llacta!

La lucha continuará pase lo que pase

Confederación de Nacionalidades de Sucumbíos Ecuador (CONASE)

Lago Agrio, 1 de octubre de 2009

Hermanas y Hermanos:

La Confederación de Nacionalidades de Sucumbíos Ecuador, CONASE, conformado por ONISE, OISE, FEINCE, FONAKISE y FEPCEHS, saluda a la fuerza de las organizaciones de Morona Santiago; a todos los hombres, mujeres y a la juventud en pie de Lucha.

Sentimos de corazón de los hechos, pero decimos que estamos más sentidos del gobierno de Correa y su gabinete por sus actitudes dictatoriales, cobardes e hipócritas que han demostrado hasta ahora con quienes depositaron su voto por el verdadero cambio, por la democracia participativa, por la soberanía de todos los ecuatorianos; sentimos también por la dictadura de la democracia moderna emprendida por el señor Correa, pero no nos extraña porque es comportamiento típico de los gobiernos de turno que en las campañas electorales se han disfrazado de ovejas y salvadores del pueblo. Porque siempre hemos sido engañados, por eso decimos que no nos solidarizamos sino que nos unimos a la lucha. Adelante compañeros, que la victoria se gana luchando, peleando, porque los gobiernos siempre han manejado ese lenguaje.

Instamos al gobierno de Correa a deponer todas sus máscaras y que escuche la voz la selva. Advertimos que las consecuencias serán glosadas con la misma barra. Al ministro de gobierno, a la policía Nacional y al ejército expresamos que las Nacionalidades hijos de las cascadas sagradas, de los espíritus, de la selva, y del arutam están enardecidos, que somos los que lucharon en las guerras con Perú y que la verdadera revolución ha empezado recién.

Que las fuerzas armadas no resistirán en la selva, por lo que es mejor que depongan las armas, de lo contrario mediremos fuerzas armados vs. desarmados de lo que estamos seguros que tendremos nefastas consecuencias.

El gobierno debe deponer la ley minera a gran escala, y todos los proyectos extractivistas por cuanto es lo contrario de la soberanía y el buen vivir que la Constitución del Ecuador consagra.

Por la despolitización de las instituciones indígenas, por la derogación del decreto de evangelización forzada que contradice la educación laica del mandato constitucional, la lucha continuará pase lo que pase, las Nacionalidades estamos conscientes de lo que hacemos y no daremos un paso atrás.

Llamamos a todos los hermanos y hermanas de Perú, Colombia, Bolivia, Brasil y del resto del mundo que la lucha de las Nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana es por la vida y dignidad de todos.

Yatsutá, Arutma uchiri asar kákaram ajasar íi nunké ayamprukartai, ashamkairap Correa ajáka ajuar íi enkemtusartai.

Por la Vida, la Dignidad y por la verdadera democracia y Revolución Ciudadana. Por la victoria de los desarmados, la lucha continua. Adelante compañeros.

Tankámash Taánt, vicepresidente CONASE

:: http://www.llacta.org ::