La Campaña Continental contra el ALCA se toma Quito




Campaña Continental contra el ALCA

Quito, 17 de octubre de 2002




El Encuentro Continental: "Otra América es Posible" organizado por el Comité Hemisférico de la Campaña Continental contra el ALCA- compuesto por una amplia gama de movimientos, instituciones y organizaciones sociales de todo el continente americano que rechazan la implementación del Área de Libre Comercio de las Américas, ALCA, se realiza en la ciudad de Quito a finales del mes de octubre.

El evento arranca el domingo 27 de octubre a partir de las 10h00 con el Festival Cultural "Otra América es Posible" que contará con la presencia de varios artistas nacionales y extranjeros como es Vicente Feliu, cantante y compositor cubano, en el tradicional Parque del Arbolito.

El Encuentro cuenta con alrededor de 50 actividades como conferencias, paneles, talleres, foros, actividades culturales, y otros espacios de análisis sobre el ALCA y temas relacionados, de reflexión sobre los impactos del acuerdo en diferentes áreas y sectores sociales, como también de intercambio de experiencias y acciones, y de formulación de propuestas alternativas para el continente.

Los talleres, paneles, conferencias y foros se realizan entre el lunes 28 y el miércoles 30 de octubre. Para las conferencias y paneles se cuenta con la participación de varias personalidades de diferentes países americanos. Tal es el caso del Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel (argentino), el ex candidato presidencial y líder sindical de Bolivia, Evo Morales, la representante de la Alianza para el Comercio Responsable de los Estados Unidos, Karen Hansen-Kuhn, el dirigente del Movimiento Sindical de Trabajadores (MST) de Brasil, Joao Pedro Stedile, la dirigenta sindical Sheila Katz, de la central del Congreso del Trabajo de Canadá, el ex miembro de la Comisión de la Concordia y Pacificación en Chiapas (COCOPA), Gilberto López y Rivas, entre otros.

Las actividades se desarrollarán en locales de varias instituciones académicas: Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Universidad Andina "Simón Bolívar", Universidad Politécnica Salesiana (UPS), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Universidad Central del Ecuador, (UCE); la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El día viernes 1ro de noviembre se cierra el Encuentro con la Asamblea Continental de los Pueblos, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana que inicia a las 10h00 y culmina a las 13h00.

Otras actividades enmarcadas en las Jornadas Continentales de Resistencia contra al ALCA se realizan en el país. Así entre el 24 y 26 de octubre, en la ciudad de Cuenca tendrá lugar el "Encuentro de Mujeres de las Américas, hacia Porto Alegre 2003", un evento donde mujeres de varias organizaciones del Continente se reúnen para debatir temas sociales, económicos y políticos como una preparación al próximo Foro Social Mundial que se realizará en Porto Alegre, Brasil.







 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias