ECUARUNARI denuncia allanamiento en sus oficinas de Quito




Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui

ECUARUNARI

Cacha (Chimborazo), 22 de abril de 2003




Mientras la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, realiza su I Congreso de los Pueblos Kichwas en la Parroquia de Cacha (Chimborazo), el día de hoy martes 22 de abril del 2003 a eso de las 11h30 se produjo el allanamiento en las Oficinas de ECUARUNARI.

Esta noticia indigno a todos los Pueblos participantes en el Congreso y exige una seria investigación a los actores de este hecho delictivo. La Directivas del Consejo de Gobierno, del I Congreso de los Pueblos Kichwas DENUNCIA a la sociedad ecuatoriana nacional e internacional, a las entidades respectivas, porque creemos que este hecho es parte de las amenazas que hemos recibido constantemente por parte de la llamada LEGION BLNACA.

Frente a este hecho el Congreso exige al Gobierno de Lucio Gutiérrez una investigación y el esclarecimiento respectivo. A fin de que se de un seguimiento los Pueblos Indígenas designaron una Comisión integrado por los compañeros Diputados del Bloque PACHAKUITIK Ricardo Ulcuango y Salvador Quishpe, junto a un miembro del Consejo de Gobierno.

El Congreso repudia este hecho y ratifica que la lucha continuará, y nos mantendremos siempre vigilantes.


Por la Directiva del I Congreso de los Pueblos Kichwas

Salvador Quishpe
PRESIDENTE

Gilberto Talahua
SECRETARIO






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias