"Acto de recibimiento" al diputado, ex-presidente y violador de los Derechos Humanos León Febres Cordero




Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU)

Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH del Ecuador)

Comité de Familiares de Desaparecidos


Quito, 20 de mayo de 2003




La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, CEDHU, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, APDH del Ecuador y el Comité de Familiares de Desaparecidos, preparan un "acto de recibimiento" al diputado León Febres Cordero, para el día de mañana Miércoles 21 de mayo de 2003, a poco de conocerse que el ex-Presidente arribará a Quito para asistir -por segunda ocasión en cuatro meses- al Congreso Nacional, donde será "recibido" con las nóminas, fotografías y retratos de los ciudadanos ejecutados, torturados y desaparecidos durante su administración, informaron esta tarde los defensores Hna. Elsie Monge, de CEDHU, Pedro Restrepo, del Comité de Familiares de Desaparecidos, y Alexis Ponce, de APDH.

"Es un acto de justicia con la memoria, al que invitamos a los quiteños y ecuatorianos que aún no la pierden, a pesar de la campaña mediática que rodea la llegada del ex-presidente a Quito. El país -y el ahora diputado León Febres Cordero- tienen una cuenta pendiente con el pasado, y se los vamos a recordar mañana que retorna al Congreso.

El acto de "recibimiento" será a las 11h00 a.m. Están invitadas e invitados todos los ciudadanos que no han perdido la memoria, los familiares de desaparecidos, los sobrevivientes de torturas, los defensores de derechos humanos, los representantes de organizaciones sociales, los artistas e intelectuales del país.

Traigan su lienzo, su cartel, su fotografía y la memoria intacta de lo que le ocurrió al Ecuador durante los años 1984 a 1988, en que se instauró en el país el Terrorismo de Estado.

"Ahora que una buena parte del país exige al Gobierno del Presidente Gutiérrez, que sancione y separe al Comandante General de la Policía, General Edgar Vaca, ex-miembro del temido grupo antisubversivo SIC-10, es necesario recordar quién fue el artífice político de los crímenes de Estado cometidos por el SIC-10".


Comisión de Prensa y Organización






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias