Chaupi-Pacha-Quito-Chinchaysuyu-Qosqo-Ñan

Movimiento Generacional Tawantinsuyu-Quito

Quito, 6 de junio de 2003

Con el propósito de cumplir con la profecía de nuestros antepasados y de dar continuidad al proyecto histórico de los pueblos y nacionalidades. Nosotros la delegación del Chinchaysuyu, somos un grupo de jóvenes originarios que nos sumamos al gran proyecto de recuperación del Tawaintisuyu.

Queremos reencontrarnos con las raíces de nuestros abuelos y unificarnos para retomar lo que es nuestro por DERECHO.

Asumimos la responsabilidad histórica de empezar a retomar la conciencia RUNA.

Hay una profecía que dice “ por miles y miles volveremos”, se esta cumpliendo, en los últimos levantamientos lo hemos constatado, pero sin embargo consideramos que la política occidental en la que están jugando nuestros dirigentes está impidiendo que regresemos con fuerza.

Es importante hacer una reconstrucción espiritual. Necesitamos reencontrarnos con nuestros hermanos de todos los SUYUS, por mucho tiempo nos han dividido b ajo un discurso colonial y aún ahora lo siguen haciendo.

Queremos frenar todos aquellos proyectos que implican la destrucción de nuestra pachamama y de los seres que aquí habitamos. Rechazamos el ALCA y todo programa que vaya contra de la VIDA.

Es tiempo de renovar, es momento de asumir la responsabilidad de empezar como “Movimiento Generacional” a formar jóvenes con un nuevo perfil bajo los principios ancestrales de nuestros abuelos.

Es momento retomar nuestra identidad, es momento que digamos y no permitamos que nos den diciendo las cosas. Es momento de tomar las riendas de nuestras vidas.

No queremos ir únicamente a participar, queremos asumir responsabilidades. Para ello proponemos retomar la espiritualidad como algo vivo y concreto, pues consideramos que es el eje fundamental en este proyecto de reconstrucción.

¡!Aquí estamos, por miles y miles seguiremos volviendo!! Nosotros en el universo y el universo en nosotros.

BOLETÍN DE PRENSA

Nosotros jóvenes descendientes de las culturas originarias de este territorio continental, en especial la población viva de los países que se conocen hoy como Ecuador, Perú y Bolivia, en el camino de dar continuidad histórica, a la existencia de nuestros pueblos y naciones del Tawaintisuyu, invitamos a todos quienes desean participar al “PRIMER ENCUENTRO INDÍGENA TAWA INTI SUYU ABYA YALA MAPU de Jóvenes Originarios y Pueblos” a realizarse del 13 al 21 de junio, e CUSCO capital histórica del TAWAINTISUYU.

Este Encuentro, primero en su naturaleza -organizado por jóvenes de diferentes universidades indígenas y movimientos-, pretende ser de gran beneficio en la formación de nuevos valores que perpetúen la vigencia de los pueblos originarios. En este evento se discutirá sobre diferentes temas entre ellos: PROYECTO HISTORICO DEL TAWAINTISUYU, IDENTIDAD POLÍTICA, TERRITORIO, EDUCACION INTERCULTURAL, ESPIRITUALIDAD, entre otros temas.

INVITADOS A PARTICIPAR:

  • Participantes plenos: Delegados de los pueblos y nacionalidades indígenas.
  • Invitados especiales: músicos, expositores, académicos, autoridades originarias, taitas - mamas.
  • Invitados fraternos: personas comprometidas, comunicadores, etc.
  • Particulares: público en general - nacionales y extranjeros – estos deberán pagar un costo por la inscripción.

En Quito se receptarán las inscripciones de todas las delegaciones y público en general hasta el día sábado por la tarde.

Lunes 9 de junio de 2003 a las 18 horas:
Concentración de las delegaciones en la Plaza Grande - Chaupi Pacha.

Se realizará una Ceremonia con música y danza, con la participación de todos los Chaskis y Mashis. El objetivo del ritual será pedir a la Pachamama y al Gran Espíritu que nos acompaña en el propósito de retomar y dar continuidad al proyecto histórico del Tawan-Inti-Suyu.

Coordinación e inscripciones:
Flores N4-147 y Chile (Quito)
Tfn. 02 2284641 y 02 2441397

qollasuyu@indymedia.org
http://www.qollasuyu.indymedia.org

 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias