Se prendieron las fiestas del Intiraymi en las comunidades de Imbabura

Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 12 de junio de 2003

Este viernes 13 y sábado 14 de junio, la Unión de Organizaciones y Comunidades Indígenas de Angochagua y la Esperanza, de la provincia de Imbabura, filiales de la FENOCIN, inician las tradicionales fiestas del INTIRAYMI con un festival de música, danza, teatro y poesía.

La fiesta del INTIRAYMI del 2003, será cultural, los habitantes de las comunidades de la Esperanza y Angochagua, se reunirán en la comunidad de Rumipamba, parroquia la Esperanza, ubicada a 6 kilómetros de la ciudad de Ibarra.

El viernes 13, los moradores de estas comunidades eligiran a la Sumakwarmi, Sisa Warmi y Tamia Warmi, soberanas de la fiesta del sol y la Pachamama, quienes presidirán la quema de las tradicionales cahmizas y castillos.

El sábado 14 de junio, los comuneros se preparan para recibir a los turistas que asistirán al "XIII Festival de Música, Danza, Teatro y Poesía". En este festival participan grupos de danza de las Escuelas de la Parroquia la Esperanza y Angochagua; grupos de danza y música de la Universidad Central del Ecuador, y delegaciones de otras provincias. Los priostes de la Fiesta del Sol entregarán la rama de gallos y castillos, a los dirigentes de la UNOCIAE, ceremonia tradicional que recoje la identidad, cultura y tradiciones de pueblo indígena y campesino de la serrania andina del Ecuador.

Los Dirigentes de la UNOCIAE, invitan a todos los ecuatorianos a participar en estas fiestas llenas de tradiciones y cultural, que reflejan la identidad de un pueblo que lucha por el engrandecimiento de sus comunidades.

FENOCIN

Telf: 593 2 2228 191 - Fax: 593 2 2228 193
Versalles N° 21-326 y Carrion (Quito)

http://www.fenocin.org
fenocin@fenocin.org

 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias