¡Urgente! Marcha por Sarayaku!!!

Minga Sarayaku Kaparik

Quito, 25 de enero de 2004

 

Debido a la escalada de violencia por parte del gobierno, la compañia general de combustibles CGC y el ejercito, se convoca de manera urgente a tod@s, incluyendo organizaciones, para la marcha del día viernes 30 de Enero, "Por Sarayaku". Es imperativo asistir, para defender los derechos de una comunidad que resiste valientemente contra el poder.

Compañeros y Compañeras:

Es la hora y de la marcha unida.

La defensa de la Comunidad Autonoma de la Nacion Originaria del Pueblo Kichwa de Sarayaku, nos convoca. La situación se ha ido agravando desde el día 25 de diciembre del 2003, cuando el ministro de energía anuncio que la petrolera CGC continuaria, con apoyo del gobierno (y del ejercito) sus actividades de exploracion hidrocarburifera. La comunidad ha decidido atrincherarse y resistir en defensa de la vida, la libertad y la dignidad. Nuestra responsabilidad, por ende, ahora se manifiesta. DEBEMOS apoyar la resistencia de la comunidad. La situación es de gravedad extrema, dado que el ministro ha anunciado el inicio de la intervencion en territorios de la comunidad, para el día 25 de Enero.

Por ende, debemos continuar el proceso organizativo de apoyo y lucha por los derechos colectivos de la comunidad, irrespetados ilegalmente por este gobierno del Coronel Lucio Gutierrez. Por ende la personas que hemos asistido a los talleres, foros y marchas anteriores convocamos, de manera URGENTE a la realización de la marcha de apoyo al pueblo de Sarayaku. La marcha se concentrará en la Av. Orellana y Amazonas, el dia viernes 30 de enero a las 9am. El recorrido de la marcha queda en reserva, pero los objetivos son claros. EJERCER PRESION para impedir que se produzca una masacre. No podemos permitir esta situación de ninguna manera, y la comunidad depende muchisimo de nuestras acciones. Les pedimos que consideren esta convocatoria de manera EXTREMADAMENTE URGENTE, compañeros. Participarán muchas organizaciones, colectivos, universidades y personas en ella...y le daremos un mensaje claro al gobierno nacional:

¡Fuera de Sarayaku! ¡No pasarán ni militares ni petroleras!

El día miercoles 28 se hará la reunión preliminar final. Todo el día estaremos en Acción Ecológica (Alejandro de Valdez n24-33 y la Gasca, telf 2547516) dando materiales e informacion, compartiendo la lucha con todos los compañeros y compañeras, para el día viernes lograr una marcha sin precedentes. A la 1 y 30 pm tendremos una reunion con la mayoria de personas, a la cual les invitamos. Les pedimos que reproduzcan esta convocatoria y enviamos un formato para que lo fotocopien y pegen en todos los espacios.

Compañer@s, reiteramos, esta ocasión es imprescindible su presencia. El día viernes tenemos preparada una sorpresa por confirmar para todos nosotros, que de seguro hará de la acción del viernes, un hecho historico, en donde nos unimos todos por una causa.

Saludos, y buenos tiempos de lucha y sueños.

¡Únete a la Lucha del Pueblo de Sarayaku!

¡Ven a la Marcha por la Dignidad, la Vida y la Libertad!

¡Sin Militarización y sin Petroleras en la Amazonía Ecuatoriana!

 

Viernes 30 de enero de 2004 a las 9:00am

Av. Orellana y Amazonas, Quito.

 

[+info]
http://www.sarayacu.com
sarayakukaparik@accionecologica.org

 

Minga Sarayaku Kaparik

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias