El Frente de Oposición invita a la CONAIE a sumarse a la Unidad

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador (FENOCIN)

Quito, 5 de febrero de 2004

 

Boletín de prensa

EL Frente de Oposición al Régimen, liderado por la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN, e integrado por dieciocho organizaciones que representan a trabajadores, jubilados, movimientos políticos, sociales, gremios de profesionales entre otros, invitaron a la CONAIE, a sumarse a este gran Frente, para trabajar por la unidad, persiguiendo los mismos objetivos con agendas comunes.

El presidente de la FENOCIN, Pedro de la Cruz, dijo que este Frente de Oposición se conformó el pasado 6 de enero, como una respuesta al descontento popular y para exigir al gobierno de Lucio Gutiérrez, rectificaciones en la conducción del país.

El Frente de Oposición que se reunió el 3 de febrero, resolvió invitar a la CONAIE, a participar en este espacio democrático y aportar con propuestas y alternativas para debatir y definir un programa social y económico que responda a los intereses del país y de los grupos sociales.

El dirigente de la FENOCIN, puntualizó que solamente con la unidad de todas las organizaciones que luchen por un mismo ideal, se podrá lograr un mejor futuro para los ecuatorianos que día a día se empobrecen por falta de una política gubernamental que busque el progreso del país.

El Frente de Oposición, rechaza las acciones que desde el gobierno se fraguan para amedrentar a los dirigentes del movimiento indígena, campesino, sociales y de trabajadores, en esta vez al atentar contra la integridad de Leonidas Iza, del compañero Campana de Petroproducción y al violar la seguridad de las personas que constan en la lista negra de enemigos del Presidente de la República.

Pedro de la Cruz, dijo que el Frente de Oposición, esta unido y listo para combatir todas las acciones violentas y de corrupción. Precisamente hoy trabaja para apoyar a la Gerente de la AGD, Vilma Salgado Tamayo, que ha presentado una nueva lista de los deudores de la banca.

 

Lcda. Elisa Araujo
Departamento de Comunicación, FENOCIN

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias