Movilización social por la defensa de la Vida y en contra de la Corrupción

Movimiento de Mujeres Luchando por la Vida

16 de febrero de 2004

 

Frente a las políticas antidemocráticas del Gobierno de Lucio Gutierrez, la corrupción y la pretensión de silenciar las voces de denuncia y protesta de los y las ciudadanas, de las organizaciones sociales y los medios de comunicación, conculcando derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución, las mujeres de organizaciones populares que conformamos el Movimiento de Mujeres Luchando por la Vida, expresamos nuestro rechazo, nos unimos de manera activa a la Movilización social por la defensa de la Vida y en contra de la Corrupción y exigimos:

  1. Absoluta transparencia en la investigación y sanción sobre los hechos de corrupción denunciados y frente a los actos de violencia como el asesinato del Ing. Patricio Campana, el atentado en contra de Leonidas Iza y su familia, las amenazas a los medios de comunicación y a dirigentes de organizaciones populares.
  2. El respeto irrestricto a la libertad de expresión y a los medios de comunicación.
  3. Una posición digna, autónoma y en defensa de la Soberanía Nacional, frente a las pretensiones del gobierno norteamericano de involucrarnos en su lógica guerrerista y antidemocrática.
  4. El respeto a la vida, la integridad, los derechos humanos de las y los ciudadanos de nuestro país, que creemos y defendemos una democracia en la que somos sujetos activos de la construcción de un país que garantiza la libertad, la justicia, la paz y una vida digna para todos y todas.
  5. El respeto a las organizaciones sociales y por tanto el cese de las políticas clientelares que tanto en la ciudad como en el campo pretenden, con dádivas, sustituir una política social que precautele la calidad de la vida.

Estaremos vigilantes frente a las políticas y acciones del gobierno defendiendo la vida, la democracia, la paz.

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias