Nos han matado a todos...

Ecuador Llactacaru

Barcelona, 11 de marzo de 2004

 

Ante los salvajes hechos que han inundado de sangre y muerte el corazón de Madrid, Ecuador Llaktakaru manifiesta ante la opinión pública española y la comunidad ecuatoriana su más profundo horror y repulsa por esta inconcebible masacre.

Quisiéramos expresar nuestra más cálida y sincera solidaridad con los familiares y amigos de todas las personas asesinadas o heridas, sintiéndonos estrechamente hermanados en su dolor y angustia.

Condenamos sin paliativos este hecho brutal que arranca inmisericorde la vida de personas inocentes, en su mayoría trabajadores y estudiantes. Tantas otras veces que hemos denunciado y combatido la vulneración de los Derechos Humanos fundamentales, no callaremos en estos duros momentos y volveremos a alzar nuestra voz en rebeldía por el "derecho de vivir en paz".

Animamos a la ciudadanía de origen ecuatoriano a aportar voluntariamente su ayuda doquiera que ésta sea necesaria y posible para paliar los terribles efectos de esta acción abominable, desde las más firmes convicciones ciudadanas en los principios de la Solidaridad y los Derechos Humanos.

Convocamos a la comunidad ecuatoriana, allá donde resida, para que exprese su dolor y rechazo participando activamente en las manifestaciones que la ciudadanía convoque en repulsa y duelo. Ocupemos ahora las calles con nuestras voces, tantas veces excluídas, contra la violencia ciega e irracional que nos golpea.

Conteniendo nuestra rabia silenciosa, con las lágrimas más amargas... Por la vida.

 

[+info]
Muestras recibidas de solidaridad y condena...

 

Ecuador Llaktakaru
Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos en Catalunya
para la Solidaridad y la Cooperación

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias