El Movimiento Pachakutik analizará la situación política del país y tomará decisiones

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 22 de abril de 2004

 

El coordinador nacional del Movimiento Pachakutik, Guilberto Talahua anunció acciones contundentes encaminadas a proponer soluciones al país, para lo cual ha convocando a consejo nacional, en la que participan dirigentes de todas las provincias el país de esta organización política, Diputados electos, Alcaldes, concejales, consejeros. Esta reunión se llevara a cabo los días 26 y 27 de abril en el campamento LAS VIÑAS de la ciudad de Ambato.

Exigimos dijo Talahua, que el recurso de revisión que adoptó el TSE, debe llegar hasta esclarecer totalmente los hechos denunciados, para la recuperación de la confianza del país en las instituciones del estado. El MUPP-NP, con la finalidad de dar seguimiento y transparentar definitivamente estos hechos, ha planteado la necesidad de una veeduría ciudadana, aunque el recurso de revisión este planteado para la alianza 3-18.

De la misma manera agregó el coordinador nacional, que en esta reunión de trabajo, se debatirá el próximo proceso eleccionario, con postulados precisos, que tengan como finalidad el lograr mayor presencia política nacional, destacando la importancia de que el país tenga un referente en este movimiento; de unidad, respeto y logros a favor del Ecuador.

Las razones dijo, el dirigente, son por demás evidentes, primero que traiciono todos los postulados de campaña, los cuales hizo que nuestro movimiento apoyara, con la expectativa de que se realicen cambios reales en beneficio del país.

Así mismo anoto el coordinador nacional, las constantes contradicciones en las que incurre el presidente es una vergüenza para los ecuatorianos, peor aún mantener en funciones a una persona que se desdice continuamente en sus declaraciones.

La sumisión a los dictados de la carta de intención y la entrega total a las orientaciones del FMI, cuyas políticas implementadas en el país empobrecen cada vez y con celeridad a los ecuatorianos, la negativa permanente a que la inversión en desarrollo social sea una realidad, la ninguna solución a los perjudicados de la banca cerrada.

La serie de atentados y asesinatos a ecuatorianos honestos, como el Ingeniero Patricio Campana, al dirigente Angel Shingrith, el atentado de muerte al nuestro compañero Leonidas Iza, el encarcelamiento al dirigente Humberto Cholango, la persecución al periodismo del Ecuador, el robo de los bienes e instalaciones del movimiento pachakutik, amenazas constantes. Todos estos hechos aun no han sido esclarecidos para satisfacción de los ecuatorianos, la impunidad se ha impuesto a la verdad.

Los últimos acontecimientos que han suscitado escándalo en el país, como es la posible vinculación del presidente con dineros del narcotráfico para financiar su campaña electoral, el soborno a diputados, la vinculación de familiares en instancias del estado, entre otros, una vez mas ocasionan vergüenza al pueblo ecuatoriano.

Talahua por otra parte se refirió, a la vinculación ultima que tuvo el presidente con las fuerzas armadas a quienes ofreciera alza de sueldos para lograr su respaldo, esto califico el dirigente de “una actitud de desesperación”, ante la caída total de su popularidad y credibilidad, niveles de aceptación que por el bien del país este señor debe renunciar, acoto el dirigente.

De otra parte señalo Talahua, nuestra organización se encuentra seriamente preocupada por estos hechos, que son preocupación de todos los ecuatorianos, al presenciar que la crisis en los mas pobres se profundiza, sin que se tenga una esperanza de solución. A pesar que el precio del petróleo se ha mantenido a los mas altos niveles de cotización en los mercados los últimos años. El petrolero es el principal rubro de ingreso económico del país.

El movimiento pachakutik analizara durante estos dos días la situación política y económica del Ecuador, se estará brindando al final de esta jornada un pronunciamiento nacional, mediante rueda de prensa sobre las resoluciones adoptadas en este evento, anoto finalmente el coordinador nacional de esta organización política.

 

Comisión de prensa del MUPP-NP

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias