IX Congreso Nacional de la FENOCIN

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 3 de mayo de 2004

 

El Consejo Ejecutivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas. Indígenas y Negras, FENOCIN, convocó a sus 1.300 organizaciones de base, uniones y federaciones, a participar en el Noveno Congreso Nacional, que se realizará los días, 20, 21 y 22 de mayo en el Polideportivo de la ciudad de Ambato.

Paralelamente se desarrollará el Intercambio Cultural, en donde se presentará toda la riqueza de la cultura ecuatoriana dentro de los géneros de la música y danza. Además se realizará el Primer Encuentro de Productos Agrícolas, intercambio de semillas y artesanal del Ecuador. Este será el espacio para dar a conocer la gran variedad de productos agrícolas y artesanales que tiene el país y para demostrar que el pequeño productor del campo, se preocupa de abastecer el mercado local y nacional; y, que esta variedad de productos debe ser defendida por todos, como parte de la soberanía alimentaria y el derecho a una alimentación limpia y sana.

El Presidente de la FENOCIN, Pedro de la Cruz, informó que a este Noveno Congreso, asistirán representantes de organizaciones del movimiento indígena de Latinoamérica, de ONGs, autoridades locales e invitados especiales.

En la agenda del Noveno Congreso de la FENOCIN, consta el análisis de la situación económica, social y política del país, análisis de la situación que vive el agro, elaboración de una propuesta de programa agrario; estructuración de un plan cuatrianual de trabajo, elección de la nueva directiva, entre otros puntos.

Todas las actividades del Noveno Congreso. Se realizarán en las instalaciones del Polideportivo de Huachi Loreto, ubicado en la Avenida Bolivariana, sector de Huachi Loreto en la ciudad de Ambato.

 

Lcda. Elisa Araujo
Departamento de Comunicación, FENOCIN

 

[+info]
http://www.fenocin.org

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias