Alli Kawsay Ecuador: Sin Misseria, sin TLC, sin ALCA, sin Plan Colombia

Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador
Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui
ECUARUNARI

Boletín de prensa

Quito, 21 de mayo de 2004

 

Las Mujeres, somos como la paja de Páramo,
que se arranca y vuelve a crecer...
Y de paja de páramo,
sembraremos el Mundo...
(Dolores Cacuango)

 

Un desfile de la belleza y la riqueza Intercultural Ecuatoriana, ha sido convocado por las Mujeres Kichwas del ECUARUNARI, para el próximo lunes 31 de mayo, como un acto de protesta, en defensa de la Vida y la Soberanía, en contra del ALCA, el TLC, el Plan Colombia y el Plan Patriota.

Las Mujeres de los Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador y de otros sectores sociales, harán el Evento Sumak: Territorio, Agua, Recursos Naturales, Presupuesto de Salud, Educación, Petróleo, Soberanía Alimentaria entre otros.

Esta acción de lucha fue decidida en la Asamblea de Mujeres de ECUARUNARI, efectuada el 14 y 15 de mayo último, en la que participaron delegadas de todos los Pueblos Indígenas y Federaciones Provincias filiales de ECUARUNARI.

Concepción Lagua, Dirigenta de la Mujer de ECUARUNARI, dijo que "el Ecuador está en la 'Misseria', por culpa de los gobiernos neoliberales, que han saqueado los recursos naturales del país y continúan entregando nuestras riquezas a las multinacionales, como sucede con los nefastos proyectos del ALCA y TLC, entre otros".

El desgobierno de Gutiérrez, está dedicado al turismo y a la vanidad, participando en bodas de la monarquía y a los concursos de belleza, tratando de tapar con estos actos, la realidad de hambre y miseria que vive el pueblo ecuatoriano.

Mientras tanto, se afianza el gobierno compuesto por la alianza de derecha (PRIAN-PRE-PSC) y la Embajada Norteamericana, que impulsa la participación de Ecuador en las negociaciones de un TLC con los Estados Unidos, en el ALCA, en el Plan Colombia y en el Plan Patriota.

Las Mujeres de ECUARUNARI, consideran que es posible un Alli Kawsay Ecuador, pero sin Misseria, sin TLC, sin ALCA, sin Plan Colombia, sin Plan Patriota. Todas y todos, estan invitad@s para el Gran Desfile del 31 de Mayo, la concentración será desde las 9h00 en el parque El Arbolito, junto a la Casa de la Cultura de Quito.

 

¡ Allpamanta - Kawsaymanta !

¡ Por la Tierra - Por la Vida !

 

Por Consejo Gobierno de la Ecuarunari,
Patricio Zhingri T., Dirigente de Comunicación

 

[difunde]
Agencia de Noticias Plurinacional del Ecuador (ANPE)

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias