Asalto a los dineros de los afiliados, campesinos y jubilados del país

Confederación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino-Coordinadora Nacional Campesina (CONFEUNASSC-CNC)

Quito, 17 de junio de 2004

 

Miembros del Consejo Directivo del IESS:

Dr. Fausto Solórzano: Representante del Presidente de la República.

Dr. Ricardo Ramires: miembro del MPD y quien dice ser de izquierda y ¡revolucionario! y supuesto representante de los afiliados.

Sr. Bruno Frixone: Representante de las Cámaras y amigo íntimo de los socialcristianos.

Ing. Jorge Madera Castillo: Director General del IESS, elegido por los miembros del Consejo Directivo del IESS.

Sueldos:

En sesión del 12 de mayo del 2004, el Consejo Directivo del IESS, conoció los informes #12000000-0788 del 19 de abril del 2004 de la Dirección General, #62100000-3231 del 13 de abril de recursos humanos y #62000000-073 del 29 de marzo del 2004 de la dirección de servicios corporativos, mediante los cuales presentan un proyecto de resolución para fijar la remuneraciones del Consejo Directivo y del Directorio General, por lo cual resolvió el sueldo, con retroactivo desde el mes de enero, subiendo nuevas escalas que no estaban contempladas en el orgánico funcional, es decir: Los miembros del Consejo Directivo del IESS se subieron de la escala 10 a la 12 y, por consiguiente, pasan a ganar como salario mensual unificado la cantidad de $15.253, y el Director General $10.650.

Contratación de personal:

Los tres miembros del Consejo Directivo del IESS, tienen 17 asesores contratados, cada uno gana la cantidad de $2.464 mensuales.

Solórzano: tiene 6 asesores, tres secretarias, un chofer y dos conserjes, en total trabajan con él 12 personas.

Ramirez: Tiene 5 asesores, 2 secretarias, un chofer y dos conserjes, en total tra bajan con este vocal 10 personas.

Frixone: Tiene 6 asesores, un secretario privado, tres secretarios, dos conserjes y un chofer, en total trabajan con este vocal trece personas.

El gasto en sueldos de los asesores y sus equipos representa $41.888 al mes y al año suman $502.656.

Algo que destacar es que los asesores contratados por el Consejo Directivo, no tienen control ya que no marcan tarjeta y peor aún firman asistencia.

Viajes:

En lo que va de este año y hasta la presente fecha, los miembros del Consejo Directivo viajaron 3 veces a Chile, 2 veces a Uruguay, 2 veces a Washinton, una vez a Brasil.

El Director General, Jorge Madera, viajó a Colombia, Madrid, Barcelona y Washington; el Subdirector General, Jorge Acosta Cisneros, viajó a Washington.

Los asesores del Consejo Directivo Nelson Dueñas y Javier Morales viajaron a Colombia.

La Comisión Técnica de Inversiones, que son tres miembros y dos asesores, viajaron a Chile, New York y dos veces a Miami. En estos viajes, que tiene que investigarlos la Contraloría, en lo que va de este año se ha gastado $80.000.

Arreglos de oficinas:

Para el gasto de arreglo de oficinas de Solórzano, Ramirez y Frixone se gastaron la cantidad de ¡$210.800!

Mobiliario de oficina:

En el arreglo de las oficinas de Solórzano, Ramires y Frixone se gastaron $96.000.

Equipos y electrodomésticos:

Para los miembros del Consejo Directivo se compró: Televisores, VHS, DVD, frigobar, equipos de sonido, cafeteras, vajillas, proyectores... Gastándose la cantidad de $111.000.

Equipos de computación:

Para los miembros del Consejo Directivo se gastaron la cantidad de $49.000 y para la Dirección General $45.000.

Carros:

Se compraron tres carros Blazer, último modelo, por $135.000 y para el Director General se gastó $45.000.

Contrato de abogados:

En el IESS, a más de los 20 abogados del departamento jurídico de Quito, se contratan abogados externos para los juicios de la Institución, entre ellos los doctores Adolfo Ledesma, Leonardo Sempertegui y Carlos Ortuño, que curiosamente son los que se llevan los contratos. Hasta la fecha, los tres han cobrado $1.070.000 (¡Un millón setenta mil dólares!) por sus servicios prestados al IESS.

 

Y mientras...

A los jubilados no se les incrementan las pensiones, no existen medicinas en los dispensarios del Seguro Campesino, no existen medicamentos ni equipamiento para los hospitales del IESS.

Los tres miembros del Consejo Directivo del IESS y el Director General se dan una vida de reyes a costilla del sufrimiento y dolor de jubilados, trabajadores y campesinos del país.

¡Esto no debe continuar!

Por el bien del país de los jubilados, estros tres Judas del Consejo Directivo del IESS deben renunciar.

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias