Mensaje para el 2002 de la ECUARUNARI




Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui


Quito, 4 de enero de 2002




La situación que atraviesa el país y nuestros gobernantes de turno como siempre fiel obedientes a EE.UU. hacen que al iniciar un nuevo año, nuevamente tengamos que enfrentar a este sistema neoliberal que no da mas, un claro ejemplo es Argentina, para que mas.

A cada uno de ustedes al iniciar este nuevo año (que no es nuestro, propio, sino impuesto desde la colonia) les invitamos a continuar con mas energía, rebeldía y con mucha solidaridad, en la lucha diaria para conseguir en un tiempo no muy lejano días mejores para nuestros hijos y para todos nuestros hermanos del continente de Abya Yala.

Así mismo de paso para comunicar que nuestra organización nacional la CONAIE ha convocado a una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA a realizarse los días 11 y 12 de enero en la ciudad de Cuenca, a tratar temas muy importantes como:

  1. Coyuntura actual del país.

  2. Consulta a las bases sobre la participación electoral.

  3. Recursos naturales y medio ambiente.

  4. Informe general y aprobación del plan estratégico de la CONAIE.

  5. Asuntos varios.

Esta Asamblea extraordinaria de la CONAIE, será de trascendental importancia no solo para el movimiento indígena, sino para el país; mediante el debate, análisis y la participación de las mismas Nacionalidades y Pueblos, saldrán importantes propuestas y resoluciones para el país.

Una vez mas desde el Consejo de Gobierno del ECUARUNARI, auguramos los mejores éxitos en el 2002.



AMA KILLA, AMA LLULLA, AMA SHWA



Estuardo Remache
Presidente ECUARUNARI






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias