Roban las oficinas de la sede de la CONAIE en Quito: Nuevo atentado en contra del movimiento indígena

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 14 de octubre de 2004

 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, denunció el robo de las oficinas de su sede en Quito en horas de la madrugada de este jueves 14 de octubre.

Leonidas Iza, Presidente de la CONAIE responsabilizó al gobierno de Lucio Gutiérrez por este nuevo atentado que se suma al intento de asesinato perpetrado en su contra y su familia en febrero de este año, a los múltiples "robos" de las oficinas de ECUARUNARI, PACHAKUTIK, el Parlamento Indígena de América (PIA) y el encarcelamiento de Humberto Cholango, Presidente de la ECUARUNARI.

Este miércoles 13 de octubre a las 9:45 de la mañana Leonidas Iza, recibió una nueva amenaza de muerte por medio de su teléfono celular, en el que los desconocidos hablaron de matarlo a él y toda su familia.

"No tenemos más enemigo que el gobierno traidor de Lucio Gutiérrez. Extrañamente el resguardo policial con que contaba la sede de la CONAIE desapareció este día" aseguró. No se trata de un robo común, ya que los supuestos delincuentes se "robaron" varias computadoras que contenían información de importancia para el movimiento indígena. Esto hace presumir que este nuevo atentado provenga de sectores políticos interesados en dividir y destruir a la organización indígena, que en estos días ha levantado su lucha en contra del TLC con la recolección de firmas para llamar a una Consulta Popular y en contra del involucramiento del Ecuador en el Plan Colombia, con las reiteradas visitas del Jefe del Comando Sur, James Hill, a quien se lo declaró persona NO GRATA en el Ecuador.

Leonidas Iza, Presidente de la CONAIE, exigió a la justicia ecuatoriana investigar este nuevo caso de delincuencia política e intento de amedrentamiento en contra de la organización, que viene trabajando por un país justo y posible para millones de ecuatorianos y ecuatorianas.

Hago un llamado a los pueblos y nacionalidades del Ecuador y los pueblos hermanos de América Latina a permanecer alertas frente a estos hechos que suman a la agresión y división que intentan promover dentro de nuestras organizaciones.

 

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

 

Leonidas Iza Q.
Presidente de la CONAIE

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias