Unidos por el Ecuador

Jóvenes Tejiendo un Nuevo País (JTNP)

Boletín de prensa

Guayaquil, 27 de octubre de 2004

 

Desde los diversos sectores de articulación como la Mesa Agraria, CONFEUNASSC-CNC, FENOCIN, CEOLS, FENACLE, Campaña Nacional Contra el ALCA-TLC y "Ecuador Decide", se ha designado el día de hoy, miércoles por la mañana, como punto de confluencia de este arduo trabajo de recolección de firmas, talleres y foros informativos en los que se ha contado la verdadera situación, de flaquezas, de los países Andinos inmiscuidos en estas negociaciones, como Perú, Colombia y Ecuador. Esta jornada continuará por la tarde con la gran marcha Unidos por el Ecuador.

Andera Encalada, de JTNP y reportera de CMI Ecuador, ingresó al Hotel Hilton Colón donde se realiza la Quinta ronda ministerial, y entrevistó al Teniente Coronel Javier Loaiza, quien dijo contar con fuertes medidas de seguridad con el fin de velar por la seguridad de los delegados de Estados Unidos y de Colombia, Perú y Ecuador, además del servicio de contrainteligencia que se ha mantenido custodiando los alrededores del hotel para que se preserve el orden.

Estas instalaciones están cercadas 500m a la redonda. Advirtió también tener todo en orden en caso de manifestaciones, que serán inmediatamente controladas sin que éstas alteren la tranquilidad de las reuniones para este Tratado de Libre Comercio.

De todas las provincias se siguen sumando en buses y camionetas. Los dirigentes de Chimborazo dijeron que para éllos no es la primera ni la última, que es un ejercicio democrático ante una propuesta hecha por un puñado de empresarios y un presidente con menos del 5% de aceptación popular. Los jóvenes de Imbabura también llegaron y dijeron que a cualquier lugar se movilizarán para rechazar y defender los recursos del país, como el agua, el petróleo, la biodiversidad y la vida misma.

Las actividades de los compañeros no paran, preparándose para la marcha que se realizará a las dos de la tarde, hora de Ecuador.

Continuaremos informando...

 

Comunicación JTNP

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias