La voluntad de diálogo está abierta





CONAIE, Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador.

Quito, 8 de febrero de 2002.



En vez de truncar la viabilidad a la privatización de las empresas eléctricas, el Gobierno trunca nuestras propuestas alternativas.


Varones y mujeres de todas las edades fueron protagonistas de un hecho simbólico de gran importancia al realizar una marcha pacífica para decirle al Gobierno, que el pueblo NO esta de acuerdo con la venta de las empresas eléctricas y NO esta de acuerdo con la privatización del sector público.

Mas de 10 mil personas entre indígenas de la ciudad y miles que arribaron desde diferentes provincias, empleados públicos, estudiantes, medios de comunicación y pueblo en general, recorrieron las calles céntricas de la ciudad de Quito, portando mensajes de reflexión y de protesta frente a las intenciones del régimen de violar la Ley y la Constitución de la República al querer pasar por sobre la inconstitucionalidad de las privatizaciones emitidas por el Tribunal Constitucional.

Esta marcha tuvo el permiso correspondiente, aún así los miembros de la fuerza pública arremetieron de manera salvaje en contra de la integridad de los varones y mujeres presentes en esta manifestación y como, consecuencia de ello hubo heridos y detenidos. Los dirigentes nacionales de los diferentes frentes organizados hicieron duras advertencias al régimen y responsabilizaron al gobierno de las consecuencias que pueda acarrear su necedad.

Hoy los dirigentes nacionales del movimiento indígena y sectores sociales, como también las organizaciones regionales de base se encuentran en sesión permanente y en alerta máxima ante cualquier imposición del régimen que quiera pasar por sobre la voluntad del pueblo.

La voluntad de dialogo está abierta.


CONSEJO DE GOBIERNO DE LA CONAIE






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias