José Quenamá, aliado del Gobierno, provoca incidentes en el II Congreso de la CONAIE

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 20 de diciembre de 2004

 

Obedeciendo órdenes de Lucio Gutiérrez un pequeño grupo de seguidores de Antonio Vargas, liderados por José Quenamá ex dirigente de la CONFENIAE, aliado del gobierno, intentaron alterar el proceso de inscripciones en el II Congreso de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas que se realiza en la ciudad de Otavalo (Coliseo del Colegio República del Ecuador).

Leonidas Iza Presidente de la CONAIE, denunció que “luego de estos incidentes está clara la intención del gobierno de tomarse la dirección de la mayor organización indígena del país y subrayó que los seguidores de José Quenamá y Antonio Vargas intentarán tomarse esta misma noche las oficinas de la CONAIE en Quito”.

Al mando de aproximadamente 50 personas de la región amazónica José Quenamá, intentó sin éxito entorpecer el proceso de inscripciones y acreditaciones de los delegados de las diversas nacionalidades y pueblos indígenas que llegaron al II Congreso.

Con voces altaneras e insultos el grupo de provocadores que respaldan al gobiernista Quenamá (Subsecretario por dos días del Ministerio de Bienestar Social) procedió a arrancar los cables de las computadoras y agredieron físicamente a varias compañeras.

Al grito de ¡abajo Lucio Gutiérrez!, ¡abajo el gobierno traidor, el pequeño grupo de provocadores fue obligado a salir de los patios del Coliseo “República del Ecuador” de Otavalo. Inclusive los mismos dirigentes de las nacionalidades amazónicas sacaron de lugar al grupo gobiernista.

Frente a estos acontecimientos los anfitriones del II Congreso de la CONAIE, la Federación de Pueblos Kichwas del Norte CHIJALLTA-FICI, el resto de Nacionaliades y Pueblos Indígenas del país, rechazaron rotundamente esta actitud divisionista de los "felipillos" del gobierno traidor de Lucio Gutiérrez e indicaron que no permitiran la intromisión y nuevas provocaciones del gobierno corrupto.

 

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

 

Leonidas Iza Q.
Presidente de la CONAIE

 

[+info]
Tfnos. 062 920018 y 062 920004

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias