Por la Autodeterminación de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas

Federación de Organizaciones de la Nacionalidad Kichwa de Napo (FONAKIN)

Otavalo, 21 de diciembre de 2004

 

Frente a los últimos acontecimientos suscitados al interior de la Dirigencia de la CONFENAIE, ante la Convocatoria del Congreso de la CONAIE, el Consejo de Gobierno de la Federación de Organizaciones de la Nacionalidad Kichwa de Napo –FONAKIN- y sus organizaciones de Segundo Grado, en un Consejo Ampliado de nuestra organización, realizado el lunes 20 de diciembre del 2004, en Otavalo, luego de un profundo análisis, los Congresistas de la FONAKIN resuelven:

  1. Participar activamente en el Congreso de la CONAIE, como una de las organizaciones de bases, demostrando la imparcialidad sobre los intereses particulares de determinados Dirigentes de la CONFENAIE.
  2. En su debida oportunidad, las bases de las organizaciones de la Amazonía, juzgarán los actos de estos Dirigentes.
  3. FONAKIN, siendo la organización de mayor trascendencia histórica de Napo y de la Región Amazónica, a pesar de ser nuestro coterráneo, desde un principio nos opusimos a la alianza con el Coronel Gutiérrez, y hoy ratificamos nuestra total y frontal oposición a este Gobierno de facto.
  4. Rechazamos frontalmente la intromisión del gobierno Nacional y de los Grupos Económicos de poder y les responsabilizamos de la división que están sufriendo las organizaciones indígenas.
  5. Aclaramos que nuestra máxima dirigente Dra. Rosa Alvarado, no es ni será candidata del gobierno nacional para terciar en las elecciones de la CONAIE.
  6. Llamamos a la unidad de las nacionalidades y pueblos indígenas de Ecuador.

 

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

Por la Autodeterminación de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas

Unidos Todas las Nacionalidades y Pueblos Indigenas del Ecuador

 

Dr. Rosa Alvarado
Presidenta FONAKIN

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias