Ecuador Llactacaru




Acta correspondiente a la sesión del 21 de Abril de 2001

Casa de la Solidaritat, Barcelona.


Asistieron en total 6 miembros y 2 invitados.


Orden del día:

  1. Acto con la CONAIE del domingo 22 de Abril.

  2. Participación en el 1º de Mayo.

  3. Iniciación de los trabajos con la Fundació Clariana.


Antes de empezar la reunión se explicó a los invitados las líneas principales de actuación de la Asociación y los motivos por los cuáles ésta fue constituida. Así como los proyectos de trabajo más inmediatos, animándoles a participar y colaborar en calidad de socios.

Se anota en el acta que la reunión que debió realizarse el pasado 7 de abril se convirtió en un encuentro informal, alrededor de una fanesca, para celebrar el comienzo de los trabajos de la Asociación, por lo que no hubo reunión oficial de la Asociación, citándose los miembros de la misma para el 21 de abril, tras las vacaciones de la semana santa.

  1. Acto con la CONAIE. Se informó a los presentes del estado de la organización del encuentro entre los inmigrantes ecuatorianos y representantes de la CONAIE que se llevará a cabo el domingo 22 de Abril a las 17 horas (Centre Cívic Can Basté. Passeig Fabra i Puig, núms. 274-276, Barcelona). Se acordó llegar al lugar del encuentro a las 16,30, a fin de ultimar los preparativos del mismo. Entre los preparativos se incluye el montar una mesa informativa sobre la Asociación en la que habrá unas boletas de inscripcion. En las boletas se añadirá a mano el teléfono de la Asociación (un móvil donado por Natàlia Cobes con el número 619 128 116), tarea de la que se hacen responsables Isabel Raza y Nancy Ubidia. Jefferson Barreno traerá una bandera del Ecuador y Miguel González una wipala y una bandera de la Asociación que ha confeccionado.

  2. Participación en el 1º de Mayo. Se acordó participar en la manifestación que con motivo del Día del Trabajo tendrá lugar en Barcelona el 1º de Mayo de 2001, decidiéndose participar con el lema:

    NO A LA EXPLOTACIÓN – VIVA EL 1º DE MAYO

    POR UN TRABAJO DIGNO PARA TODOS LOS INMIGRANTES

    En este sentido, se aprobó comunicar a la Asociación Rumiñahui nuestra decisión, animándoles a sustentar la defensa de la dignidad laboral para los inmigrantes en las movilizaciones que se realicen ese día. Durante la siguiente semana, el secretario se pondrá en contacto con Rumiñahui y preparará un llamamiento a los inmigrantes ecuatorianos para que participen en la manifestación, a fin de que pueda ser repartido entre la comunidad de inmigrantes ecuatorianos los días previos al 1º de Mayo. Se trataría de convocarlos en una esquina de la Plaza de Cataluña para, desde ahí, incorporarnos a la manifestación general. Igualmente, el secretario redactará un borrador del comunicado que la Asociación lanzará a la opinión publica ese día y que será discutido para su aprobación en la siguiente reunión de la Asociación. Entre los preparativos a realizar para el 1º de Mayo tambien se decidió confeccionar una pancarta con el lema de la Asociación, que será elaborada en la mañana del próximo domingo 29 de Abril, en la Casa de la Solidaritat.

  3. Iniciación de los trabajos con la Fundació Clariana. Se decidió cambiar las fechas de atención. En vez de martes y jueves, la atención y asesoría a los inmigrantes se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 20 horas en los locales de la Fundació Clariana. Patricio Carrillo comunicará esta propuesta a la Fundació, a fin de que podamos empezar la 2ª semana de mayo a ofrecer este servicio de forma continuada. En la próxima reunión de la Asociación se tratará la distribución de los turnos a realizar por los voluntarios.

Sin más puntos que tratar se dio por concluida la reunión y se citó a los miembros para una nueva reunión el próximo sábado 28 de abril de 2001 en el mismo lugar y a la misma hora.






 
Ecuador Llactacaru
 
Documentación:    Actas |  Noticias |  Comunicados |  Servicios |  Estatutos  
 
 
 
Llacta:    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias