Ecuador Llactacaru

Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos en Catalunya para la Solidaridad y la Cooperación

[X]

Encuentro en Roquetes: Almuerzo y cine ecuatorianos

Almuerzo al estilo ecuatoriano y luego visionado de una película.

Ven y comparte la tarde del sábado con nosotros.

Sábado 24 de mayo a las 14:00H

Lugar: Casal de Joves de Roquetes. Carrer Vidal i Gusch, 16 bajos. Barcelona.

Valor 6 €

Teléfonos para más información y reserva: 652 201 456 / 699 742 758

Presentación

Con el nombre de Ecuador Llactacaru, se funda en el mes de Marzo de 2001 la "Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos en Catalunya para la Solidaridad y la Cooperación". Inscrita en el Registre d'Associacions de la Generalitat de Catalunya el 25 de julio de 2001 (Exp. 25099).

En el idioma kichwa, la principal lengua indígena de los Andes ecuatorianos, Ecuador Llactacaru significa "Ecuador Tierra Distante". Con este nombre queremos expresar nuestra identidad ecuatoriana indígena y mestiza, hecha de raíces y olvido, de cacao viejo, nieves, selvas y esperanzas. En él mostramos nuestros lazos con el país que dejamos atrás un día en busca de mejores oportunidades de vida, y nuestra lucha por el arraigo en este viejo nuevo mundo que también hacemos nuestro.

En los últimos años, tras décadas de crisis y recesión en los países menos desarrollados y bajo los efectos perversos de un proceso de globalización que sólo beneficia a unos pocos, millones de personas vienen emigrando desde su exclusión hacia el mundo desarrollado, necesitado de mano de obra barata capaz de trabajar en condiciones de semiesclavitud. Desde la periferia, los excluídos marchan hacia los países más privilegiados, cuyos gobiernos hipócritamente se escandalizan ante la avalancha humana que éllos mismos provocan y de la que son los principales beneficiarios. Sin embargo, para el migrante, la exclusión continua en el exilio dorado y, en la trastienda de la opulencia, tengan regularizada o no su situación, padecen numerosos problemas, desarraigo social y cultural y afrontan serias dificultades para poder integrarse como ciudadanos de pleno derecho, además de soportar actitudes xenófobas y racistas, discriminación, explotación laboral, hacinamiento, inseguridad y olvido. A este agrio contexto, en el caso español, se añade el endurecimiento de la política migratoria, con leyes draconianas que prohiben el ejercicio de derechos humanos fundamentales.

Ecuador Llactacaru, en tanto asociación de inmigrantes, y en tanto colectivo comprometido, asume el reto de luchar por mejorar el contexto injusto en que está sumida la inmigración en España. Desde este firme compromiso ofrecemos un espacio de trabajo, de discusión, de colaboración y de encuentro para todas aquellas personas que todavía piensen que el futuro y el presente pueden cambiarse.

¡Ninguna persona es ilegal!

Objetivos de la asociación

C/ Vistalegre, 15 - Casa de la Solidaritat --consultar plano--
08001 - Barcelona (España)
Correo Electrónico: llactacaru@llacta.org

Ayudas y donativos

Cuenta nº 2100-0806-29-0200925541 (La Caixa)

La Asociación en el Ecuador

Teléfonos en Quito: 963-202 / 623-286 (Patricio Carrillo)
Correo Electrónico: llactacaru@yahoo.es

Ecuador Llactacaru
Ecuador Llactacaru

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::