Ecuador Llactacaru




Concentración de Protesta contra la Operación LUDECO

Barcelona, 11 de noviembre de 2001.


Desde el 19 de octubre pasado se está llevando a cabo en España un operativo policial especial dirigido contra los inmigrantes de origen colombiano y ecuatoriano. El nombre clave de este operativo es Operación LUDECO y con su aplicación se vulneran derechos humanos fundamentales, como la "presunción de inocencia", se criminaliza a los inmigrantes y se sienta un peligroso precedente institucional de persecución racista y xenófoba.

Las asociaciones de inmigrantes ecuatorianos y colombianos en España, apoyados por organizaciones y entidades defensoras de los Derechos Humanos de este país, estamos llevando a cabo una campaña pública exigiendo al Gobierno español la retirada del operativo policial (recibimos adhesiones en: no-ludeco@llacta.org).

Dentro la misma convocamos una Concentración de Protesta en Barcelona el domingo 11 de noviembre de 2001, en la Plaza de Sant Jaume a las 12 horas.

Pese al fuerte temporal, se congregaron unas cincuenta personas que durante dos horas bajo hicieron acto de presencia y rechazo a la Operación LUDECO. Durante la concentración se leyeron los comunicados de protesta y adhesión y se informó a los medios de comunicación presentes.

Desde ese día, la Asociación Ecuador LLactacaru y el Comité de Solidaridad con Colombia, realizan concentraciones de protesta en la Plaza de Catalunya, todos los domingos a mediodía.


foto 1


Comunicados:

Comunicado de la Asociación Ecuador Llactacaru.

Comunicado conjunto contra la Operación LUDECO.




Ecuador Llactacaru

Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos en Catalunya
para la Solidaridad y la Cooperación






 
Ecuador Llactacaru
 
Documentación:    Actas |  Noticias |  Comunicados |  Servicios |  Estatutos  
 
 
 
Llacta:    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias