Convocatoria

Segundo Concurso de Oratoria "Rumiñahui, ¡aquí estamos!"

Sábado, 27 de noviembre de 2004 - 14:00H

Barrio Bella Argelia, Quito

Organiza: Red Cultural Paktarinmi

 

Reciban un cordial saludo de la Red Cultural Paktarinmi, conformada por los grupos socioculturales Semillas, Jumandy, Sisarik, Amauta, Intimashikuna y Wuauku; quienes unidos en el compromiso de aportar en la valorización y desarrollo de la cosmovisión andina, deseamos invitarles a participar y difundir el Segundo Concurso de Oratoria "Rumiñahui, ¡aquí estamos!".

Para fines organizativos, adjuntamos las bases del certamen, para que sus representantes puedan inscribirse a partir del 15 al 22 de noviembre del presente año, en la iglesia de San Antonio María Claret del sector de la Argelia Media, con el aporte de 1 dólar (USD 1,00) por participante.

En el evento, además de los brillantes expositores, contaremos con la gentil muestra de danzas tradicionales y otros cultores de las artes escénicas. Por lo que nos anticipamos de todo corazón, el honor de contar con su toda su familia y dar realce a estas nobles iniciativas.

 

Bases de la Convocatoria

Este es el segundo concurso de oratoria organizado por la Red Cultural Paktarinmi.

El concurso está dividido en tres categorías:

Los participantes deberán observar las siguientes bases:

  1. Podrán participar los estudiantes de escuelas y colegios que reciban la presente la invitación por parte de la Red Cultural; además, los representantes de agrupaciones organizadas afines al desarrollo sociocultural.
  2. El Rector(a) o la Director(a) del plantel o Grupo Cultural deberá inscribir a su representante o representates en general en la Iglesia San Antonio María Claret, ubicada en el barrio Concepción Alta de la Argelia Media, del 15 al 22 de noviembre del 2004, previo a la cancelación de un dólar (1USD)por cada paticipante.
  3. El concurso se realizará el día sábado 27 de noviembre del 2004 en la Casa Barrial del sector 'Bella Argelia' a partir de las 14:00 horas (2p.m.). El orden de participación será mediante sorteo. Para el efecto, los participantes deberán estar presentes en el lugar del concurso, media hora antes para realizar el sorteo correspondiente.
  4. La duración de la exposición deberá ser entre tres a cinco minutos para la categoría infantil (6 a 12 años); y de cinco a ocho años minutos para las categorías adolescentes (13 a 18 años) y adultos (de 19 años en adelante).
  5. Los trabajos a exponerse deberán también presentarse por escrito en hojas de tamaño A4 Inen a doble espacio, en este orden: Para la categoría infantil, de una a dos hojas; para la categoría adolescentes y adultos de tres a cinco hojas.
  6. El trabajo motivo de la oratoria deberá vincularse a los antecedentes biográficos y acciones históricas de Rumiñahui, su liderazgo y la feroz resistencia de la nación quiteña a la conquista extranjera; así como la vigencia y el legado histórico que debemos exaltar las nuevas generaciones comprometidas con el resurgimiento de la nación andina.
  7. El Jurado calificará, a más de la brillantez expositiva, interés y emoción, juzgará también la creatividad de la exposición como la conclusión de la misma.
  8. El jurado calificador estará integrado por distinguidas personas que conocen del tema, a quienes la Red Cultural a extendido la especial invitación para este certamen.
  9. La entrega de premios a los mejores exponentes se realizará el mismo día del acto.
  10. En todo lo previsto en estas bases, será resuelto por la Comisión Organizadora del certamen.
  11. La Comisión.

     

    [información]
    2 734 152 Grupo Cultural Wuauku
    2 674 624 Padre José Miguel. Grupo Parroquial Intimashikuna
    losamauta@yahoo.com
    http://www.losamautas.com

     

    Luis Calahorrano
    Coordinador

     

Portada |  Convocatorias |  Comunicados |  Noticias