Llacta!

ALCA / TLC

[ Remitir nueva información » ]
ALCA
Área de Libre Comercio de las Américas. Es un plan de integración económica del continente americano liderado por los EEUU. En palabras de Colin Powell, ex-secretario de Estado de los EEUU: Nuestro objetivo con el ALCA es garantizar para las empresas norteamericanas el control de un territorio que va del polo Ártico hasta la Antártida y libre acceso, sin ningún obstáculo o dificultad, a nuestros productos, servicios, tecnología y capital en todo el Hemisferio.
TLC
Tratado de Libre Comercio. Es un tratado comercial bilateral entre EEUU y otro país. En el área latinoamericana, fungen como estrategia alternativa a un eventual fracaso del ALCA. Desde una posición de partida negociadora claramente desigual, el establecimiento de cada TLC refuerza la economía norteamericana buscando imponer sus criterios e intereses empresariales y geopolíticos mediante el chantaje y la coacción, negociando de forma opaca y antidemocrática.

Nuevo[última actualización: 4 de febrero de 2009]

Comunicados, comentarios, ensayos, campañas, noticias... [publicados en Llacta!]

Documentos

[nota]
Los documentos de esta sección están en formato PDF y necesitan del programa Acrobat Reader para poder ser leídos. Este programa puede descargarse gratuitamente en el sitio web del fabricante:
Descargar Adobe Acrobat Reader

Sitios web críticos con el ALCA y el TLC

Sitios web oficiales sobre el ALCA/TLC

:: http://www.llacta.org ::